Evaluaciones de Inmigración

Claudia & Paola hablan el Español como primera lengua. Ambas llevan a cabo evaluaciones psicológicas relevantes para casos de inmigración como:

  • Exensión Provisional buscando la aprobación sobre la base de "Dificultad Extrema".
  • Petición de Asilo
  • Solicitud por Volencia Doméstica
  • Visa U

En que consiste una Evaluación de Inmigración?

Una Evaluación de Inmigración es una evaluación psicológica que se utiliza para ayudar a los tribunales de inmigración a determinar si un individuo podrá permanecer legalmente en los Estados Unidos.

Una evaluación de inmigración comienza una vez que su abogado hace la recomendación de que usted y otros miembros de su familia (por ejemplo, un niño, un cónyuge) deben someterse a una evaluación psicológica.

Luego de eso, una de nosotras hablaría con su abogado y reuniría información pertinente sobre su caso .

La evaluación de inmigración en sí misma incluye entrevistas en profundidad que usualmente involucran entre 2-3 reuniones.

Durante el proceso de evaluación, administramos herramientas o tests de evaluación psicológica, que pueden ser autoadministradas o leídas por la terapeuta. Estas herramientas de diagnóstico son medidas de prueba validadas y confiables que se utilizan para evaluar sus síntomas actuales o recientes.

La entrevista clínica en sí es una entrevista en profundidad que consiste en preguntas sobre usted y su caso de inmigración. Los temas incluyen, entre otros, su situación migratoria actual, sus antecedentes personales, maritales y familiares, su historial laboral, médico y psiquiátrico que sean relevantes para su caso. También incluimos observaciones de su comportamiento, síntomas,  su diagnóstico de DSM 5, recomendaciones de tratamiento en el caso de tener problemas de salud mental, consecuencias y riesgos en la intensificación de síntomas psicológicos y emocionales en caso de que la petición sea denegada.

Luego de finalizado el proceso de entrevistas, escribiremos un informe y se lo enviaremos a su abogado, detallando los resultados de los tests de evaluación los cuales se interpretan y se integran en la narrativa del reporte.

Tener un informe de evaluación exhaustivo y detallado podría marcar una gran diferencia en el resultado de su caso

Para muchas personas y familias que atraviesan este proceso, compartir sus dolores, desafíos, e incluso traumas asociados con su proceso de inmigración es un importante paso de empoderamiento y curación.

Recibirá su primera cita dentro de una semana, y en la mayoría de los casos, su informe de evaluación se completará en 3-4 semanas.

 Las evaluaciones de inmigración que ofrecemos incluyen:

1- Dificultad extrema: (extreme hardship)

Esta situación se aplica cuando un ciudadano o residente permanente legal de los Estados Unidos (el Solicitante) es el cónyuge, padre o hijo de un individuo que puede ser deportado de los EE. UU. Si esto sucede, el ciudadano estadounidense o residente permanente legal podría experimentar dificultades extremas.

Por ejemplo, un ciudadano estadounidense o residente permanente podría estar bajo tratamiento por una condición médica que no podría tratarse tan bien fuera de los EE. UU. El solicitante puede tener un padre o hermano enfermo o ser incapaz de hacerlo en el país al que su cónyuge sería deportado.

La importancia de la evaluación psicológica en estos casos es evaluar y explicar las dificultades que todos los familiares involucrados enfrentarían si se les niega la peticion. Evaluamos el impacto que estas dificultades tienen en el ajuste emocional, familiar y social.

2- Peticion de Asilo

Esta situación se aplica cuando el individuo extranjero ha estado expuesto a privación extrema, maltrato, abuso severo e incluso tortura en su país de origen. Con frecuencia, estas situaciones se asocian a un factor político, religioso, étnico o de género. En algún momento, el individuo huye de su país a los Estados Unidos y presenta un reclamo de Asilo.

Las evaluaciones psicológicas son relevantes en estos casos porque documentan y examinan el impacto psicológico del maltrato, abuso o persecución infligido en un país extranjero. El impacto emocional puede incluir el desarrollo de trastornos de salud mental como ansiedad severa, depresión y / o trastorno de estrés postraumático (TEPT)

En los casos de asilo, es extremadamente importante evaluar el alcance y la gravedad de la experiencia traumática, así como las ramificaciones psicológicas de larga duración de su trauma. La evaluación psicológica también evalúa si el individuo continúa sufriendo síntomas psicológicos después de su llegada a los Estados Unidos.

3-  Solicitud por Violencia Domestica (WAVA) (Ley contra la violencia hacia las mujeres)

Esta situación se aplica cuando una mujer u hombre de un país extranjero se casa con un ciudadano o un residente permanente de los Estados Unidos y es víctima de abuso o violencia por parte de su cónyuge.

Después del matrimonio, el cónyuge inmigrante abusado reclama la existencia de violencia doméstica.

El abuso del cónyuge puede incluir: violencia física (pegar, empujar, morder, ahogar, patear, restringir, temblar), violencia sexual, amenazas de abuso físico o sexual, abuso psicológico o emocional (insultos, intimidación, aislamiento de familiares / amigos, control, humillación ), acoso, intimidación.

En estos casos, la evaluación psicológica evalúa el tipo de abuso, su frecuencia y el impacto emocional que ha tenido la violencia doméstica o el abuso en el individuo. La evaluación psicológica también evalúa el estado mental actual del cliente, el impacto en el ajuste emocional, el funcionamiento social y familiar, el diagnóstico de salud mental y el impacto a largo plazo.

VAWA permite que el cónyuge abusado, la víctima, solicite la residencia permanente, sin el consentimiento, la ayuda, el apoyo o la participación de ningún tipo de su cónyuge.

4- U-Visa

Esta situación se aplica en el caso en que el inmigrante ha sido víctima de un delito grave en los Estados Unidos. Dichos crímenes pueden incluir: violación, violencia doméstica, explotación sexual.

En estos casos, una evaluación psicológica sirve para documentar el abuso físico o mental sufrido al haber sido víctima de un delito grave. Esta evaluación también evalúa el estado mental del cliente y las consecuencias de salud mental que resultan de la exposición al crimen.

Las evaluaciones psicológicas incluyen entrevistas clínicas y pruebas psicológicas. El informe psicológico incluye una descripción de los síntomas y diagnósticos del cliente, que pueden incluir trastorno de estrés postraumático y depresión mayor.